Culiacán, Sinaloa.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, este viernes iniciarán los trabajos de reparación de carreteras y caminos vecinales en el municipio de Culiacán, los cuales resultaron afectados por la depresión tropical ‘Norma’.
Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, esta mañana, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil; el secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Güicho; y su homóloga en el municipio, Arlette Díaz León; realizaron un recorrido de supervisión por caminos dañados por los estragos de este fenómeno natural, en las zonas bajas de las sindicaturas de Culiacancito y Costa Rica.
Durante su visita, el presidente municipal platicó con vecinos de comunidades afectadas, quienes compartieron sus preocupaciones y necesidades.
Los caminos inspeccionados fueron El Venadillo–La Platanera y el que conduce a Las Bateas, que presentaron deslaves y obstrucciones debido a las intensas lluvias.
Uno de los puntos destacados de la visita fue la entrada principal al Campo Rebeca en el ejido Primero de Mayo, donde aproximadamente 50 familias residen en una zona de estero. Este lugar se vio especialmente afectado por la depresión tropical ‘Norma’, a quienes se les apoyará con la limpieza y se buscarán alternativas para prevenir nuevas inundaciones.
Gámez Mendívil subrayó la importancia del trabajo en equipo y expresó su compromiso con la pronta atención a los problemas encontrados. Durante la supervisión, giró instrucciones para garantizar una respuesta inmediata y eficaz a las necesidades de estas comunidades afectadas por los estragos climáticos.
Por su parte, Joaquín Landeros informó que, este viernes darían inicio los trabajos en la carretera El Venadillo–La Platanera, y en el camino a Las Bateas, para que las personas que circulen por estas zonas lo hagan con seguridad.