Culiacán, Sinaloa. – Con la esperanza de que en las instalaciones de la Policía Federal en Sinaloa “tuvieran escondido” al agente federal que presuntamente asesinó al menor de 15 años de edad durante las primeras horas de año nuevo, familiares y vecinos de Joel “N”, se apostaron frente a estas instalaciones para exigir justicia.
El policía federal había sido detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado horas después de que presuntamente asesinara a Joel, pero el juez de control determinó no darle prisión preventiva y lo había citado a una segunda audiencia a donde el agente identificado como Jonathan, ya no acudió y desde ese momento se le giró una orden de aprehensión por lo que es prófugo de la justicia.
Tras atender a los padres de Joel, el comisario de la Policía Federal en Sinaloa, José Ismael Domínguez Mendía, aseguró que este hecho les avergüenza ya que es un acto reprobable.
“Yo creo que nos debe avergonzar a todos porque es una situación como le comento a los padres, somos hijos, hermanos, padres y nos pega a todos como sociedad”.
¿Y por qué dejarlo ir, porque ustedes no buscarlo para sancionarlo en ese momento?- “Porque yo no tengo la facultad ni nadie de mis compañeros, hasta ese momento vamos de detenerlo, porque es una garantía que le faculta el Estado, entonces no tenemos porque detenerlo, va en contra de la ley”.
¿Pero él había estado disparando con el arma de cargo? “Esa es otra situación que a nosotros no nos corresponde, por favor entiéndannos”, respondió el responsable de la Policía Federal en Sinaloa.
A su vez, el padre de Joel, a quien le arrebataron la vida del único hijo varón que tenían, dijo que guardaban la esperanza de que en las instalaciones de la Policía Federal tuvieran escondido, pero el comisario Domínguez Mendía, les confirmó que el agente fue dado de baja y hoy se encuentra prófugo de la justicia, por lo que les aseguró que él no sabía del paradero del agente.
Redacción /ExtraOficial