Culiacán, Sinaloa. – Al entrar en vigor el número único de emergencias 9-1-1 en lugar del 066, a partir de este lunes, el secretario de seguridad pública de Culiacán, Cesar Abelardo Rubio Olivas, destacó que con esta nueva modalidad del número de emergencia que es homologado a nivel nacional, se brindará de manera más rápida la atención entre todas las instancias de seguridad.
“Lo que se busca es tener una mejor coordinación ante las instancias de seguridad, llámese Protección Civil, instancias médicas y lo que es instituciones de seguridad propiamente hablando”, afirmó.
El responsable de la seguridad publica en Culiacán, recalcó que con el 9-1-1 también se tiene otro beneficio, como es que las personas que hagan denuncias de broma, rápidamente se les ubicará y podrían ser arrestadas.
Recordó a las personas que en los teléfonos Android de forma gratuita se puede bajar esta aplicación con la que de manera más rápida y precisa se podrían realizar las denuncias de cualquier delito del que las personas sean testigos o víctimas.
Patricia Mata /ExtraOficial