Por pasarse un semáforo en rojo, municipales le hicieron la parada y resultó con orden de aprehensión por violación, en Culiacán 


Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a una persona del sexo masculino que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el detenido se llama Gilberto “N”, de 71 años.

Sobre los hechos se dio a conocer que agentes preventivos realizaban recorridos de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Juan José Ríos, a la altura de la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Centro Sinaloa, observaron que el conductor de un automóvil se pasó el semáforo con la luz roja.

Debido a esta falta a la Ley de Movilidad, los policías municipales le dieron alcance a esta persona para hacerle las recomendaciones preventivas, y previa autorización le realizaron una inspección física, así como al vehículo, no encontrando objeto o sustancia ilícita alguna.

Fue al solicitar información sobre sus generales, que los elementos policiacos fueron informados que Gilberto “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el mencionado delito.

Esta persona fue formalmente detenida, y luego de los trámites legales quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.