Era un agente “prepotente y agresivo”, señalan familiares de joven asesinado


 

Culiacán, Sinaloa. – Exigen justicia familiares y amigos de Joel “N”, menor de 15 años de edad que fue asesinado durante la celebración del Año Nuevo, presuntamente por un elemento de la Policía Federal.

Frente a las instalaciones del Centro de Justicia Penal zona centro, compañeros de escuela de Joel y sus familiares, exigían justicia y buscaban confirmar que el policía federal se presentará a la segunda audiencia que se llevaría a cabo a las 12:00 horas de este miércoles, sin embargo, este agente no se presentó.

Lo anterior, provocó una trifulca, ya que las personas denunciaron que este elemento era un agente “prepotente y agresivo” hasta con su novia, quien maltrataba y fue ella quien presenció los hechos, por lo que denunció al presunto asesino ante las autoridades, por lo que la misma madrugada del Año Nuevo este fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

“Se supone que nos fuimos tranquilos todos a velar a nuestro sobrino, por qué, porque se nos dijo que lo mínimo que le iban a dar a él eran 24 años, que esto no iba a quedar impune y aun así lo soltaron, lo soltaron porque nosotros no pudimos estar en el juicio. ¿qué se le hizo a él? porque estábamos sepultando a nuestro niño”.

El elemento de seguridad, identificado como Jonathan, el día martes fue liberado por el juez de control debido a que señaló que no se detuvo al agente Federal en flagrancia delictiva.

“Que se haga justicia, porque dejaron a una madre sin su criatura, a una familia con el dolor de haber perdido a un niño inocente que solamente se estaba paseando en una motocicleta”, exigieron.

Señalaron que hay muchos testigos de que el policía federal estaba disparando al aire durante la celebración de año nuevo y momentos después cuando tuvo una discusión con su novia, fue cuando Joel pasó en la motocicleta en compañía de otro joven y entonces fue cuando el agente federal le disparó dándole un balazo en el tórax, por lo que de inmediato familiares lo trasladaron a un hospital donde minutos más tarde falleció.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial