Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 16 de octubre del presente año, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de 1.5 toneladas aproximadamente de posible marihuana en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano al realizar recorridos con apoyo de un binomio canofilo en los patios de la terminal de ferrocarril del poblado Estación Rosales de referido municipio, efectuaron una revisión a los vagones, encontrando en uno de los contenedores que transportaba mineral, 150 paquetes de posible mariguana, arrojando un peso aproximado de 1,500 kilogramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho. De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.