Culiacán, Sinaloa. – Balaceras que se registraron durante el fin de año demostraron que la población está totalmente armada, opinó Mario Luis Ordoñez Mondragón, presidente del Colegio del Licenciados en Derecho, “Clemente Vizcarra Franco”.
Por lo anterior, el abogado dijo que los mandos militares en los puestos de seguridad pública del estado deben tener asesores que los sensibilicen para la actuación que tendrán para proteger a los sinaloenses, ya que, tras las declaraciones hechas por el recién nombrado secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas.
El funcionario estatal dijo que era normal para los sinaloenses la gran cantidad de disparos de armas de fuego de gruesos calibres que se escucharon durante, esto causa desencanto ya que se mostró insensible.
Ordoñez Mondragón recalcó que aquí lo importante es que las autoridades que recién tomaron la responsabilidad de la seguridad pública, busquen verdaderas las estrategias para acabar con el armamentismo que se demostró de manera impresionante existe en Sinaloa y particularmente en Culiacán.
“Lo que vimos que Sinaloa y particularmente en Culiacán esta armado de una manera impresionante, hay armas de todos calibres, la población está totalmente armada y eso va a generar violencia”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial