Kenia sufría violencia por parte de su esposo, pero familiares nunca vieron que la golpeara; revelan


 

Culiacán, Sinaloa. – La joven madre de familia, Kenia Valenzuela Martínez, de 24 años de edad, quien la tarde del martes fue asesinada de dos balazos presuntamente por su esposo Ángel Omar, de 27 años, en el ejido El Batamote, tenían pocos días de haber regresado de Carolina del Norte, a donde habían sido enviados por parte de la empresa jaibera en la que laboraban desde hace ocho años en el municipio de Guasave.

Según declaraciones de familiares de la joven víctima, el esposo hoy prófugo de la justicia, desde hace tiempo ya daba muestras de violencia hacia su esposa y la tarde del martes después de una discusión este salió del domicilio para regresar una hora después y con una pistola asesinar en la cocina de su hogar a Kenia, quien era la madre de dos hijos, uno de ocho años y el más pequeño de dos años de edad.

Sobre este caso el subprocurador general de justicia del Estado, Martin Robles Armenta, informó que se tiene plenamente identificado al presunto feminicida por lo que de un momento a otro se podrá lograr su detención, ya que se presume este oculto en alguna de las rancherías cercanas.

“Lo último que hemos podido recabar es que se traslada a bordo de una motocicleta, está plenamente identificado, esperemos que de un momento a otro se pueda lograr la detención de este sujeto para que sea llevado al tribunal que corresponda”, afirmó.

Comentó que desafortunadamente en este caso fue uno de los hijos quien encontró el cuerpo de su madre tirado ya sin vida, en la cocina del que fuera su hogar.

Según las declaraciones dadas por la madre de Kenia, a las autoridades encargadas de la investigación del feminicidio, describió que el “muchacho (Ángel Omar) era muy impulsivo, muy corajudo y que era muy violento con ella, que nunca vio que le pegara pero sí que la trataba mal”.

Redacción /ExtraOfical