Culiacán, Sinaloa. – Las declaraciones del secretario de Administración y Finanzas de gobierno del Estado, Armando Villarreal Ibarra, de que solo se le otorgaría al personal de gobierno una quincena de aguinaldo y no los 60 días como lo marca el artículo 49 de la Ley de Servidores Públicos, provocó una serie de manifestaciones en las distintas áreas de gobierno.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado, personal de confianza acusaron que solo les darán una quincena de aguinaldo, además que les recortaron una semana de vacaciones, así como les deben bonos de productividad, entre otras afectaciones.
Al igual que en la Procuraduría de Justicia, el sector Salud, el Centro de Control y Comando e Información (C4i), en el Servicio Médico Forense también pararon labores.
En el C4i uno de los operadores quien se atrevió a hablar aunque con el temor a represalias, explicó que al parar labores el número de emergencias 066 no estaba recibiendo llamadas, por lo que ninguna corporación policiaca estatal como son la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, recibía la alerta de los llamados de auxilio de la ciudadanía.
“Se está afectando lo que es el teléfono de emergencia 066 no se están recibiendo llamadas, los radio-operadores están también aquí con nosotros, no hay servicio ahorita de emergencias, creo que es un área muy importante que el gobierno le tiene que poner atención”, afirmó.
También en la base de Policía Ministerial del Estado, se apostaron agentes y personal administrativo para exigir con pancartas en manos que se les cumpla con el pago del aguinaldo completo.
Aunado a esto, otros sectores no gubernamentales, como constructores y maestros, hicieron lo propio manifestándose por adeudos pendientes que tiene Gobierno del estado.
Patricia Mata /ExtraOficial