Culiacán, Sinaloa. – Autoridades de los tres niveles de gobierno tienen en el abandono a los paisanos que en estas épocas decembrinas regresan a Sinaloa y a otros estados a visitar a sus familiares, acusó el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monárrez Meráz.
Afirmó que ha recibido docenas de denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones y robos en sus distintas modalidades, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que apliquen operativos que protejan tanto a los paisanos como a la ciudadanía sinaloense.
“Se está dejando indefensos a los paisanos, que se defiendan como puedan ante los delincuentes y ante las corporaciones también, que no sabemos si son delincuentes o son policías de alguna corporación, pero tengo docenas de quejas en que los extorsionan o les roban principalmente de noche”, aseguró.
El defensor social dijo que la principal queja de los paisanos es que no hay seguridad, no hay patrullas, por lo que criticó que el gobierno saliente está viendo otras prioridades y el gobernador ya electo tampoco está haciendo nada por garantizar la seguridad de los visitantes durante estas fiestas decembrinas.
Patricia Mata /ExtraOficial