Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El cabildo ahomense en pleno aprobó en sesión ordinaria la propuesta del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, de que el Administrador del Ayuntamiento Gerardo Iván Hervás Quindos, asuma el cargo de Tesorero Municipal, en sustitución de Antonio Vega Arellano.
Una vez ratificada la proposición, el Presidente Municipal realizó la toma de protesta oficial al nuevo Tesorero Municipal, quien, en entrevista posterior al nombramiento, dijo que el compromiso es continuar trabajando con responsabilidad y transparencia para que las finanzas del Ayuntamiento de Ahome continúen siendo ejemplares.
Por su parte Antonio Vega Arellano, quien dejó el cargo, agradeció al Alcalde Gerardo Vargas, al H. Cuerpo de Regidores y a sus compañeros funcionarios, por la confianza que le otorgaron durante el tiempo que estuvo al frente de la Tesorería Municipal, y subrayó que deja buenas cuentas en dicha dependencia.
A nombre de los regidores participó el edil Carlos Valle Saracho, quien expresó que Vega Arellano hizo un buen trabajo, y que confían en que Gerardo Iván Hervás Quindos, hará un buen desempeño, por la experiencia que tiene en el tema, y por haber sido el Administrador del Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración pública 2021-2024.
Durante la sesión ordinaria que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet de la Alcaldía de Ahome, los regidores trataron además otros temas de interés para la ciudadanía ahomense que fueron turnados para análisis y revisión de las comisiones de trabajo de dicho cuerpo colegiado, como la solicitud de Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero, para que se firme convenio de coordinación para el apoyo a las viviendas denominadas económicas, popular, tradicional y media en el Municipio de Ahome.
De igual forma se turnó a revisión la solicitud de integrantes del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, relativo a que se apruebe por Cabildo la regularización de 615 lotes, asignados en donación a los trabajadores pertenecientes a la Organización Sección 12 Los Mochis, realizados por el Comité Nacional, los cuales se encuentran enclavados en la Ampliación 12 de Octubre Fase A de esta ciudad.