Por Ley policías podrían jubilarse con 30 años de servicios; ellos piden 25 a diputados


 

Culiacán, Sinaloa. – Agentes de las policías Municipal de Culiacán, Ministerial y Estatal Preventiva, piden mejores condiciones laborales a los diputados locales, tras una reunión que inició la mañana de este martes en el Congreso del Estado.

Los policías quienes opinan que esta modificación que les quita varios beneficios, debe haber sido pedida por el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel en acuerdo con al actual mandatario Mario López Valdez, exigen que se mantenga la reforma para que se puedan jubilar a los 25 años de laborar.

En representación de sus compañeros un agente de la Policía Municipal de Culiacán, advirtió que están “dispuestos a todo” como podría ser un paro laboral en el municipio y hasta a nivel estatal, ya que rechazan tajantemente el nuevo decreto que obliga a todos los agentes policiacos a jubilarse hasta los 30 años de servicio, así como les aplican otras medidas que les afecta tanto a ellos como policías y a sus familias.

Acompañados por el abogado, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, los agentes policiacos fueron atendidos por el diputado Marco Antonio Osuna Moreno, representante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado quien se comprometió ante ellos a “cuidar a los policías, para que ellos sigan protegiendo a la ciudadanía”.

Patricia Mata /ExtraOficial