Culiacán, Sinaloa. – El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, Miguel Torrez Ponce, informó que durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en la capital del estado no se registraron casos de gravedad.
Agregó que el único incidente fue un conato de incendio debido a un transformador que se quemó en los puestos que se instalan a un costado de La Lomita, el cual dijo, fue controlado de manera inmediata.
El funcionario municipal aseguró que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, ni niños extraviados, así como tampoco se suscitó problema alguno con los grupos de personas que peregrinaron desde otros municipios hasta llegar a La Lomita, quienes fueron apoyados por elementos de tránsito, policías municipales y bomberos.
“Un transformador fue lo que se quemó, entonces no hubo más que daños materiales, se empezó a calentar, empezó a humear y le salió algo de flama, ahí estaba la guardia de Protección Civil y de la Cruz Roja e inmediatamente con extintores se medio apagó, si llegó bomberos en ese momento que estaban en la parte de abajo y remataron eliminando todo lo que podía ser un peligro”, informó.
Patricia Mata /ExtraOficial