Ahome, Sinaloa.- Ciclistas urbanos, amateurs y profesionales de reconocimiento internacional se reunieron en el Día Mundial sin Automóvil en la ciudad de Los Mochis para realizar una rodada familiar por las calles de la localidad.
Algunas de las participantes, entre ellas Hilda Rosario Báez y la campeona Yussely Soto, dijeron sentirse orgullosas de que Ahome y Los Mochis aparezcan en el mapa mundial del buen uso de la bicicleta y confirmaron que esta práctica es de gran beneficio para la salud humana, el cuidado de la naturaleza y el fortalecimiento de la economía.
Una prueba de que Los Mochis es modelo de esta práctica ciclista es que, el domingo de 1 de octubre se realizará en los patios del Ingenio Azucarero la competencia de la Copa Sinaloense de Ciclismo, a partir de las 4 de la tarde.
“Las modalidades de Mountain Bike y de Ruta, para personas de entre 14 y 58 años, es un atractivo para todos. Los invitamos para que acudan y sean parte de esta atracción”, dijo Yussely Soto.
La presidenta de la Asociación de Ciclismo de Sinaloa, y Directora Técnica de la Selección Femenil de Ciclistas, que recién participaron en Francia, dijo que Ahome es también ejemplar porque apoya e impulsa desde el Gobierno esta actividad.
“Ahome impulsa. Los Mochis es ejemplo y ya se escucha en otras entidades fuera y dentro de México nuestro nombre. Me siento orgullosa porque soy la primera sinaloense que firma contrato con la Unión Internacional”, expresó Yussely.
A la competencia de la Copa Sinaloa del domingo 1 de octubre, que será de acceso gratuito para los espectadores, se espera la participación de ciclistas de Sonora y Sinaloa, entre otras entidades del país.
Por su parte, Hilda Rosario Báez, dijo que el ciclismo es una práctica que ha tenido toda la vida, y que el trabajo que se hace en el Municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis en este tema es de una gran visión.
“El Alcalde Gerardo Vargas, al unirse a las grandes ciudades del mundo y del país, manda un buen mensaje y nos coloca a la par del desarrollo de esas ciudades donde el tema del uso de la bicicleta, no nada más es de ecología, salud y deporte, sino de impacto en la economía, y eso nos proyecta como una ciudad segura y en vías de desarrollo a nivel mundial, y nos hace sentir felices y orgullosas”, expresaron las ciclistas.