Culiacán, Sinaloa. – En Badiraguato no habrá más pueblos fantasmas, ya que se espera que poco a poco la situación se regularice y las familias vuelvan a sus lugares de origen, luego de haber salido por el temor a los enfrentamientos que se estaban registrando en aquellas comunidades serranas, aseguró el coordinador de Seguridad Pública de Sinaloa, Moisés Melo García.
Comentó que al momento no se han registrado hechos tan graves como en meses anteriores, en donde además de los enfrentamientos a balazos entre grupos delincuenciales, incendiaron algunas viviendas en comunidades como la Tuna y Huixiopa.
“No se han presentado como en otras ocasiones y que bueno, luego sobre todo porque hay presencia tanto de las policías como del Ejercito principalmente y ha habido una buena respuesta y ojalá la gente vaya agarrando confianza, haya clases, se realicen las actividades comerciales y todo como debe de ser”, comentó.
Melo García dijo que de las familias que se salen de sus domicilios en la zona serrana, algún 30 por ciento no regresa, porque se alojan en otras comunidades cercanas y de ahí acuden a cuidar el ganado y sus viviendas.
Patricia Mata /ExtraOficial