Culiacán, Sinaloa. – Las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentaron su declaración 3 de 3, con el fin de refrendar el compromiso que tiene Acción Nacional con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
«En el Partido Acción Nacional creemos que la participación política democrática no se limita a los partidos políticos. La idea es sencilla, nadie puede generar riquezas más allá de lo que se tiene, se tributa y se gana lícitamente», dijo Castaños Valenzuela.
El PAN exige el tres de tres parejo, todo cargo de primer nivel en el servicio público debe por obligación rendir cuentas y declarar su patrimonio, sus fuentes de ingreso y el conflicto de interés que genera con su encargo.
«Nadie tiene porque enriquecerse desde el poder, nadie puede tener más de lo que gana lícitamente, nadie debe hacer negocios al amparo de las relaciones con el gobierno, pero sobre todo, nadie debe seguir el penoso camino de la corrupción», dijo el Coordinador del GPPAN.
Por eso es que el Grupo Parlamentario ha decidido por unanimidad hacer públicas sus declaraciones, todos responden por sus bienes, ingresos e intereses. No hay miedo a la transparencia porque es una herramienta que acompaña a los ciudadanos para la evaluación de la honestidad de la clase política.
El 3 de 3 es un movimiento que se gesta entre los ciudadanos y diversas agrupaciones de la sociedad civil, demostrando para bien que con un trabajo organizado y con el correcto planteamiento de las ideas, se pude pasar de la queja a la incidencia.
Redacción /ExtraOficial