Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas para el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»


Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañó al delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, a la entrega de 956 medios de pago para el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Gámez Mendívil destacó que este programa tiene como objetivo principal brindar oportunidades a la juventud para su incorporación exitosa al mercado laboral a través del aprendizaje adquirido durante sus capacitaciones en empresas formales.
El presidente municipal resaltó la importancia de este programa al afirmar que «Jóvenes Construyendo el Futuro» es una puerta de entrada para que los jóvenes puedan adquirir habilidades valiosas y experiencias laborales que les permitan un desarrollo sólido en su vida profesional.
Destacó que este esfuerzo busca construir un futuro sólido y promisorio para la juventud de Culiacán, Sinaloa y el país, abriendo espacios que les permitan un desarrollo pleno de sus capacidades.
Durante el evento, el alcalde felicitó a los jóvenes beneficiarios por su compromiso y dedicación al aprovechar esta oportunidad que contribuye significativamente a su formación integral.
Por su parte, Omar López dijo que la entrega de medios de pago permite a los beneficiarios recibir un estímulo económico por su participación activa en las empresas donde realizan sus capacitaciones, con un apoyo mensual superior a los 6 mil pesos.
Indicó que este apoyo financiero busca aliviar las cargas económicas de los jóvenes y motivarlos a continuar su formación y desarrollo profesional.
El delegado Omar Campos reafirmó su compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer programas que impulsen el bienestar y el desarrollo de la juventud en Sinaloa, tras mencionar que actualmente suman 7 mil los jóvenes activos en el programa.
Finalmente, Edith Georgina Aguirre, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades este importante apoyo que les ofrece la oportunidad de desenvolverse en un centro de trabajo, con horarios flexibles