Culiacán, Sinaloa. – El integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, consideró que los operativos de alcoholimetría que se implementa y se aplicarán de manera más rigurosa a partir del 10 de diciembre en los municipios, no tienen ningún objetivo sano, ni desde el punto de vista financiero, ni social.
Criticó que la gran cantidad de elementos de tránsito y policías municipales que participan en dichos puntos donde se aplica el alcoholímetro, deberían andar patrullando en los distintos sectores para la disminución de los delitos.
“Todo mundo sabe que ahí donde ponen un expendio enfrente ponen otro, hay una competencia feroz que no se ha detenido, por el lado de la oferta, y por el otro lado del consumo veo puestos de revisión, no les veo ningún objetivo sano, ni desde el punto de vista financiero ni desde el punto de vista social para que estén en esos lugares, en lugar de estar patrullando y ver que pueda haber menos delitos de carácter relacionado con el transito”.
Loza Ochoa dijo que ya solo queda esperar que no se cometan los excesos que en años anteriores les generaron quejas en el organismo defensor al que pertenece, de que detenían al conductor del vehículo y se multaba a todos los que iban en la misma unidad, con el pretexto de que iban en estado de ebriedad.
Patricia Mata /ExtraOficial