Culiacán, Sinaloa. – “Los muchachos, totalmente ellos, eran inocentes”, defiende el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monarrez Meráz, al referirse a sus sobrinos, los jóvenes asesinados la tarde del lunes en la central de Autobuses Milenium.
Por lo que el luchador social, criticó el por qué sigue este «baño de sangre» en Sinaloa y añadió que se debe esclarecer este doble homicidio el cual al registrarse en un lugar tan concurrido es evidente que los presuntos sicarios de los dos hermanos, cuentan con el cobijo de las autoridades.
“En este caso dos sobrinos míos fueron arteramente acribillados a balazos en un lugar sumamente poblado, con vigilancia, con cámaras de vigilancia, entonces se presenta un caso con una demostración de demasiado poderío, de demasiada protección, eso es lo que yo veo como tío de ellos”, defendió.
Sobre la información que la Procuraduría de Justicia diera a conocer, que uno de los asesinados, Adolfo Valente “N”, fue detenido en el 2009 en un narcolaboratorio y en posesión de armas de fuego, Monarrez Meráz, confirmó que su sobrino estuvo preso, pero salió absuelto en el 2012, pero “él estaba enseguida comprando un terreno, no era en el lugar del laboratorio”, aseguró.
Patricia Mata /ExtraOficial