Ciudad de México (Excélsior). – La abuela del bebé que fue abandonado en el Hospital General de Mazatlán se presentó en las instalaciones con documentos del menor y afirmó que la madre del pequeño es adicta a las drogas, tiene otros siete hijos y es descuidada.
La mujer llegó el pasado 16 de noviembre al hospital con un bebé de 43 días de nacido y un cuadro de neumonía, pero tras permanecer algunas horas en las instalaciones abandonó el sitio con el argumento de que saldría a comer y ya no regresó. Los médicos indicaron que el menor fue ingresado con el nombre de Pedro Pablo ‘N’.
Este día la abuela del pequeño acudió a la institución médica para solicitar le fuera entregado su nieto.
Entre los argumentos que ofreció al personal del hospital, la señora, quien se identificó como Mary, indicó que su nuera se llama Norma y emplea el dinero que se le da para la manutención del menor en adquirir drogas.
Aseguró desconocer que había abandonado al pequeño en el hospital y que hace días ella se encontró a Norma y le hizo saber que su nieto estaba enfermo, por lo que le dio dinero, pero al enterarse que un menor fue abandonado en el hospital, acudió al lugar y confirmó que era su nieto.
A la mujer se le informó que personal del DIF estatal tomó cartas en el asunto y la determinación dependerá de la institución; hasta el momento, el menor ha respondido favorablemente al tratamiento, incluso, ganó peso
Fuente Excélsior /ExtraOficial