Culiacán, Sinaloa. – Ante la terrible situación de crisis económica que padecen los ayuntamientos de todo Sinaloa, las colonias populares y comunidades rurales tienen mucha desatención en servicios, señaló el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al advertir que incluso hay problemas serios de drogadicción, prostitución y desintegración familiar.
Cuén Ojeda se manifestó muy preocupado porque todo esto no solamente afecta a los adultos, sino principalmente a los niños, que algunos son empujados a irse a situación de calle y las autoridades y gobiernos hacen caso omiso.
Ahí está este problema tan fuerte, que deja a los gobiernos e instituciones con una muy mala imagen, dejan mucho qué desear, con respecto a las expectativas ciudadanas, dijo
Los sinaloenses necesitan un alto contundente a la imparable violencia que sigue adelante, los ciudadanos ocupan mejores servicios en sus comunidades y colonias, más alumbrado y espacios recreativos públicos, buen drenaje pluvial en Mazatlán, por ejemplo; así como becas para todos los buenos estudiantes de Sinaloa, pero sobre todo: los sinaloenses demandan que las escuelas brinden una educación de calidad, en todos los niveles.
Esto sólo es posible, afirmó Cuén, con un gran apoyo por parte de los gobiernos, porque un pueblo educado es un pueblo que puede innovar y a su vez atraer a las empresas que necesitan trabajadores con alta capacitación y bien calificados, porque hacen falta empleos bien remunerados, para que haya una mejor calidad de vida para todos y no unos cuantos.
En el Partido Sinaloense, afirmó, ya hemos denunciado en decenas de ocasiones todo esto, pero quisiéramos ir más deprisa. No se trata sólo de denunciar, sino de proponer y ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, pero de pronto hay fuerzas que actúan para frenar los cambios sociales positivos que necesita Sinaloa y una manera de vencer a esas fuerzas contrademocráticas es la educación de calidad.
Redacción /ExtraOficial