Cosalá, Sinaloa.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud.
De acuerdo con la investigación, elementos de la SEDENA ubicaron un predio en las inmediaciones del poblado Alaya, Cósala, Sinaloa, utilizado para la probable elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de esta institución, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el lugar se aseguraron; 789 litros 930 mililitros de metanfetamina, 359 litros 990 mililitros de tolueno, 189 kilos 996 gramos y 399 litros 990 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, así como 79 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico, además de un vehículo, 29 tinas, cuatro tanques de gas, cinco centrifugadoras, y un reactor.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.