Culiacán, Sinaloa. – Tras reunirse con personal pericial que labora en el Servicio Médico Forense, el procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, ratificó el compromiso de aumentar el sueldo a los peritos que desde hace semanas se habían quejado por los bajos sueldos.
Explicó que se les tuvo que cambiar el nombramiento al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que contaban el nombramiento del sistema de justicia anterior, por lo que les contara como nueva plaza a partir del primero de noviembre.
Higuera Gómez dijo que en el caso de los peritos que tienen resultados no aptos, se estableció el compromiso de que fueran reevaluados.
“Reconocer que parte de lo que ha habido de buenos resultados de este sistema acusatorio ha sido del trabajo de investigación científica donde la participación de ellos ha sido de vital importancia. El aumento es para todos los peritos que transitan del sistema tradicional al sistema acusatorio”, afirmó.
Pese a estos compromisos por parte del procurador de justicia, el perito criminalista, Javier Alonso Ojeda Castilla, en representación de sus compañeros dijo que en general no quedaron satisfechos
“En sí, en general no estamos satisfechos, porque consideramos que los salarios están muy por debajo, están muy por debajo de un policía municipal, ministerial, ministerio publico quedamos muy por debajo”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial