El director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, confirmó la caída de árboles y luminarias sin graves riesgos, y cero reportes de inundaciones en hogares…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- A pesar de la inusual lluvia y vientos que originaron encharcamientos y daños con caída de algunos árboles y lámparas del alumbrado público, a raíz del paso de la tormenta Hilary por la localidad, en la región no hubo mayores problemas, informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez.
El funcionario detalló que, en el sector de la colonia Magisterial, en la ciudad de Los Mochis, donde usualmente se presentan problemas de inundación, esta ocasión, gracias a las adquisiciones de bombas para el desagüe oportuno, no se registraron este tipo de problemas, ya que se pudo desaguar en poco tiempo.
El balance reportado por Valdez Valdez, indica que, por fortuna no se metió el agua a las casas.
Explicó que el recuento es de alrededor de 48 árboles caídos, más los que se acumulen en el recorrido de este lunes.
Dijo que, en Higuera de Zaragoza, se reportó un álamo derribado sobre el porche de una casa, situación que se ya se está atendiendo con éxito.
De igual forma en Topolobampo se reportó la caída de un poste del alumbrado público, que también ya se solucionó. “Además hay reportes de alrededor de 7 lámparas del alumbrado público caídas, las cuales ya están siendo reparadas”.
El Director de Servicios Públicos comentó que de igual forma se cayó un álamo sobre la carretera Ahome-Higuera de Zaragoza, la cual se cerró de manera momentánea, pero también ya se corrigió.
Dijo que, con personal de la dependencia a su cargo, se han recogido alrededor de 34 toneladas de basura y se continúa haciendo un barrido general por diversos sectores de la ciudad.
“Pero en general, a pesar de las fuertes lluvias y vientos, los reportes de daños no pasaron a mayores y se han solucionado con oportunidad”, puntualizó Javier Valdez.