Los Mochis, Sinaloa.- Para informar de manera oportuna y realizar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de la ciudadanía cualquier peligro que se pudiera presentar por el huracán “Hilary”, el Comité de Protección Civil de declaró en alerta permanente.
Durante una reunión en Salón de Cabildo, la cual fue presidida por el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se informó que el municipio se encuentra en fase verde, pero dicho se vigila la trayectoria de dicho fenómeno meteorológico.
“Estamos en fase verde, estamos en materia de prevención, tenemos la información a cada minuto que nos proporciona Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, igualmente estamos enlazados con el Sistema Estatal de Protección Civil, al igual que con la Conagua”, expresó Vargas Landeros.
En este sentido, subrayó que se tiene la información necesaria para alertar en tiempo y forma a la ciudadanía.
Detalló que se esperan lluvias leves durante las próximas horas, pero la mayor preocupación es durante la madrugada, con los vientos que se puedan presentar.
El Presidente Gerardo Vargas informó que ya se cuentan listos los albergues en el municipio, por lo que de ser necesario se trasladará a la ciudadanía que lo requiera a estos refugios.
Recalcó que hasta el momento la trayectoria del huracán “Hilary” no representa riesgo para el municipio, pero estarán atentos por cualquier cambio que pudiera afectar al municipio de Ahome.