Culiacán, Sinaloa. – Durante los operativos de alcoholímetro que arrancó de manera oficial la noche del jueves en Culiacán, 10 personas fueron detenidas, entre los detenidos se encuentra una mujer de 44 años de edad que cayó en el operativo cuando huía porque había chocado a un automovilista, informó el titular del área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Gabriel Rosario Peña González, relató que la fémina era seguida por la persona que le chocó su unidad y al llegar al punto del operativo, éste denunció los hechos y al revisar a la mujer se detectó que ésta traía 1.196 por ciento grados de alcohol en la sangre.
Explicó que a un hombre del total de10 personas que habían sido trasladados al área de barandilla, no se le aplicó ningún tipo de sanción, ya que al llegar ante el juez no se le acreditó el resultado de 0.80 de alcohol en la sangre.
“Dado que rebasó 0.80 grados de alcohol en la sangre se les impuso una sanción de 12 horas de arresto, inconmutables, la mayoría de ellos rebasó el 0.80 en gran medida, hubo una persona que venía en 1.101 y la otra en 1.196, esos fueron del grado de los que traían las personas que se sorprendieron conduciendo sus vehículos”, afirmó.
El funcionario municipal señaló que todas las personas que tuvieron que ser detenidas debido al avanzado estado de ebriedad en el que conducían, eran adultos de 35 años en adelante.
Patricia Mata /ExtraOficial