Inauguran casa cuna “Alma de Niño” y Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes


 

Culiacán, Sinaloa. – Luego de inaugurar la casa cuna “Alma de Niño” junto con el gobernador Mario López Valdez y la señora Alma Sofía Carlón, la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, felicitó al gobierno de Sinaloa por este proyecto, el cual, dijo, es un ejemplo a nivel nacional.

Luego de reconocer los avances de Sinaloa en acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la población infantil es muy importante para la sociedad, y desde el gobierno federal se está trabajando por su bienestar y la protección de sus derechos, plasmados en la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

Añadió que la casa cuna, con su equipamiento, dormitorios, salones de juego y más, será una herramienta clave para cumplir con el objetivo de rescatar a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañada de Laura Vargas de Osorio, directora nacional de DIF, felicitó al gobernador Mario López Valdez y a su esposa Alma Sofía Carlón por este proyecto y por el edificio de la Procuraduría, con lo que se suman al compromiso que se ha tomado de trabajar juntos para proteger a la niñez y juventud a través del sistema nacional de protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes.

“Estamos convencidos que si los cuidamos, los defendemos y defendemos sus derechos con esta ley, sin duda los niños de México van a tener un gran futuro”, dijo Angélica Rivera. 

El proyecto de la casa cuna “Alma de Niño” hoy es una realidad, y será un espacio adecuado para que los niños sin hogar puedan desarrollarse a plenitud y adquirir las bases necesarias para tener un futuro mejor, enfatizó.

El proyecto de una nueva Casa Cuna del Sistema DIF Sinaloa nace, en 2014, de la necesidad de cambiar las antiguas instalaciones (cerca de 30 años de antigüedad), por unas más apropiadas para otorgar servicios dignos y de calidad.

En esta nueva infraestructura, en la que se invirtieron casi 55 millones de pesos y en la que se atenderá a 80 niños, se adecuaron espacios para dar alojamiento, convivencia familiar, psicología, pediatría, dormitorios y áreas de servicio.

Asimismo, se construyó un área con oficinas administrativas, cuneros, enfermería, área verde con juegos, huerto orgánico, cocina, comedor y aula de computo.

Se edificó con recursos federales y estatales, así como donaciones de organismos y de la sociedad, en distintas actividades de colecta que realizó el Sistema DIF Sinaloa.

López Valdez reiteró su agradecimiento a Angélica Rivera de Peña por apoyar a los niños sinaloenses, y por respaldar las acciones del Sistema DIF Estatal, que ocupa hoy en día el Primer Lugar Nacional en el Índice de Desempeño del DIF Nacional por los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario, cuando en el año 2010 ocupaba el lugar 23.

Angélica Rivera de Peña y el gobernador Mario López Valdez, encabezaron un recorrido por las instalaciones de la casa cuna, donde la presidenta del DIF nacional constató la calidad de los servicios que serán otorgados a los niños. También recorrieron las instalaciones de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un edificio totalmente funcional que permitir otorgar los servicios en forma adecuada y profesional.

Redacción /ExtraOficial