Culiacán, Sinaloa.- Durante un rápido operativo que llevó a cabo personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva por varios sectores de la ciudad, lograron detener durante una persecución a una persona del sexo masculino cuando se daba a la fuga en un automóvil último modelo que minutos antes había despojado en la colonia Los Huizaches.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Luis Apolinar “N”, de 25 años, misma que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo de vehículo y/o lo que resulte.
Policías municipales que realizaban labores de seguridad, recibieron el reporte sobre un despojo de un automóvil Nissan Versa, gris, modelo 2023, por la calle Minas del mencionado sector.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda por varios sectores aledaños al lugar de los hechos, y cuando agentes preventivos circulaban por la avenida Revolución, en la colonia Emiliano Zapata, observaron que circulaba en sentido contrario un automóvil que coincidía con las características de la unidad reportada robada minutos antes.
De inmediato el personal de la Policía Municipal le marcó el alto al conductor, pero éste aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución por varias calles, la cual terminó en un arroyo que impidió continuar con la huida.
En ese lugar, los agentes policiacos lograron detener al conductor de la unidad motriz y fue sometido a una inspección física, previa autorización, pero no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna.
Posteriormente los policías municipales checaron el número de serie de la unidad motriz, y les confirmaron que ésta contaba con reporte de robo minutos antes, motivo por el cual Luis Apolinar “N”, fue formalmente detenido, y junto con el automóvil puesto a cargo de las autoridades encargadas de investigar el delito de robo de vehículo, quienes le resolverán su situación legal.