Con inversión de más de 13 millones de pesos, dicho centro atenderá a mujeres de los municipios del Norte de Sinaloa, entre ellos Ahome, El Fuerte, Choix y otras comunidades de la región…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con una inversión de más de 13 millones de pesos se inició la construcción de Centro Regional de Justicia Social para las Mujeres en la ciudad de Los Mochis, que brindará servicio no sólo al Municipio de Ahome, sino a todo el Norte de Sinaloa.
Para la colocación de la primera piedra del moderno edificio en las inmediaciones del Residencial Paseo Alameda, se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo el anfitrión el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien emitió un mensaje a nombre del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
«El Presidente Municipal nos ha dado la instrucción de que se atienda con toda oportunidad y convicción de proteger a las mujeres este ambicioso proyecto, y así lo vamos a hacer, para que sea un éxito», expresó el funcionario.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, agradeció el apoyo del Gobierno de Ahome para cristalizar este anhelado proyecto, que permitirá multiplicar tanto la infraestructura material y humana para brindar seguridad a las mujeres.
“Queremos mujeres libres de violencia porque eso es garantía de construir una sociedad de paz”, expresó la funcionaria.
Correspondió al Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, explicar que el proyecto incluye sala de recepción y espera, 7 cubículos de atención profesional, ludoteca, consultorio médico, cámaras de vigilancia de seguridad de primera generación, bodega, cisterna y sanitarios, entre otros servicios, como albergue temporal y asesorías psicológica, psiquiátrica, jurídica, educación y trabajo social.
De parte del Gobierno Federal estuvo Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, quien felicitó a los gobiernos Estatal y Municipal por ser parte de estas políticas públicas de construcción de espacios seguros y de calidad para el bienestar de las mujeres.
Entre los invitados especiales para la colocación de la primera piedra de este Centro Regional de Justicia Social se contó con la presencia de diputadas de la federación y del estado, funcionarias titulares de las dependencias de Mujeres, Centros de Justicia, DIF, y organismos sociales de apoyo de Ahome y del Estado de Sinaloa.