Culiacán, Sinaloa.– El programa de limpieza y desazolve implementado por el Ayuntamiento de Culiacán continúa reforzando labores de acondicionamiento en canales, arroyos y drenes que requieren la intervención por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos debido al arrastre de maleza y arbustos que los afluentes han depositados en diferentes tramos.
En la jornada correspondiente a este martes se retiró dichos materiales en el arroyo perteneciente a la colonia El Ranchito localizada al sur de la ciudad. Para llevar a cabo las maniobras y procesamiento de estos desechos la Comuna desplegó cuadrillas trabajadoras y maquinaria integrada por camiones de volteo y retroexcavadoras.
Con estas acciones se logró desazolvar y mantener libre el cauce pluvial al recolectar alrededor de 4 camiones de volteo.
De igual forma dichas obras de mantenimiento también brindaron desazolve del dren el Pinole ubicado en la sindicatura de Culiacancito, además del arroyo de Obispo perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya.
Estos trabajos continuarán desarrollándose en los afluentes que lo necesiten a fin de prevenir inundaciones y riesgos para la población durante la presente temporada de lluvias.