Será en Cabildo de Palacio Municipal, y estarán los representantes de los manifestantes y los funcionarios de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas, Vivienda y el propio Alcalde, o en su representación el Secretario del Ayuntamiento…
Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, recibieron al grupo de precaristas que se manifestaron en Palacio Municipal, y después de un breve diálogo en la oficina de la Presidencia, acordaron instalar una mesa de negociación el próximo día miércoles 9 de agosto a las 13 horas en el salón de cabildo.
“Antes que todo les quiero ofrecer una disculpa pública porque por cuestiones personales no los pude recibir a su llegada. Conozco su causa, que es muy noble y coincido con ustedes. Les ratifico lo que les he dicho desde la primera vez, que los entiendo y comprendo, porque en mi vida privada a eso me dedico, de eso vivo, y además he trabajado en el INVIES”, expresó Vargas Landeros.
El Alcalde les informó que el Gobierno de Ahome cuenta con reservas territoriales con servicios básicos para poder iniciar la tramitología y solucionar su problemática de rezago de vivienda, y para avanzar en ello les propuso en mesa de diálogo y negociación el día miércoles a las 13 horas en Palacio Municipal con la presencia de sus representantes y los funcionarios titulares de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas, Vivienda, y él mismo, o en su caso, el Secretario del Ayuntamiento, que tendría la representación personal del Presidente.
“En el momento en que nos instalemos, vamos a tener respuesta inmediata, porque ya contamos con algunos lotes con pavimento, agua, drenaje y energía eléctrica, lo que no creo que tengan otros municipios, por eso les reitero que ese tema lo vamos a sacar adelante juntos”, dijo Gerardo Vargas.
Los representantes de los manifestantes, entre ellos Sara Acela Galaviz, expresaron estar de acuerdo con la propuesta del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y agradecieron que los recibiera en su oficina para tomar el acuerdo de la mesa de diálogo y negociación.