PGJE con suficiente evidencia para dar con los asesinos del americano radicado en Mazatlán


 

Culiacán, Sinaloa. – Tras informarse que en un domicilio de Mazatlán se encontraba enterrado un cuerpo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, solo está a la espera de las órdenes de cateo y de aprehensión contra los presuntos implicados en la muerte del norteamericano, Oneal Patrick Mcgean, confirmó el primer fiscal en estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Adelantó que, dentro de la carpeta de investigación, ya se tienen suficientes datos para esclarecer esta muerte, como es el de todos los hoteles donde estuvieron, antes de llegar al domicilio donde aún se encuentra sepultado el cuerpo del estadounidense que estaba desaparecido desde el 25 de octubre.

“Dentro de la carpeta de investigación nos dan el lugar, la ubicación donde se encuentra sepultado privado de la vida”.

“Ya hay datos, hay nombres de participantes y solamente se está corroborando siguiendo toda la información de los hoteles donde estuvieron. Y todo se está robusteciendo como extraer la línea de investigación”, informó.

El procurador de justicia de Sinaloa, explicó que el cuerpo aun se encuentra sepultado en el domicilio, debido a que el Nuevo Sistema Acusatorio exige cumplir con cada una de las técnicas de investigación, y entre estas obligaciones, está la de esperar la orden del juez para poder ingresar al domicilio e iniciar con la excavación para recuperar el cuerpo que fue sepultado de manera clandestina.

Patricia Mata /ExtraOficial