Culiacán, Sinaloa. – El coordinador municipal de Protección Civil, Miguel Torrez Ponce, informó que los incidentes que se registraron en los panteones de Culiacán durante el Día de Muertos, fueron un menor herido por una cruz de una tumba y una persona que se cayó dentro de una lápida que estaba sin tapadera, por lo que se podría decir saldo blanco.
Señaló que afortunadamente padres de familia al parecer hicieron conciencia y no llevaron a menores de edad a los panteones, por lo que también solo se registró el extravío de dos o tres pequeños en el panteón civil los cuales de manera inmediata se encontraron.
“En todos los panteones que nos tocó corresponder, echar todas las checadas, estuvo perfectamente en blanco, comparado con años anteriores, hubo un niño que se cortó con una cruz que estaba ahí, pues fue descuido de los padres”, afirmó.
Torrez Ponce destacó que, por primera vez personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, se unió a los cuerpos de rescate y aprovecharon para aplicarle a las personas que quisieran algunas vacunas contra la influenza y otorgándoles sueros.
Patricia Mata /ExtraOficial