Empujaban un “diablito” con un compresor industrial que minutos antes habían sustraído
Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva asignado a la seguridad del Centro de la ciudad, logró detener a dos personas del sexo masculino cuando empujaban una carretilla conocida como “diablito”, en la cual llevaban un compresor industrial de aire acondicionado que presuntamente habían sustraído de un edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas fueron identificadas como Martín Antonio “N”, de 30 años y Rodolfo “N”, de 47 años.
Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, por el delito de robo y/o lo que resulte.
Agentes municipales realizaban labores de vigilancia, cuando recibieron instrucciones vía radio para que se trasladaran a un edificio que se localiza por la calle Rafael Buelna, lugar donde se había cometido un robo.
Al llegar al sitio indicado, los elementos policiacos fueron informados por empleados del inmueble afectado, que cuando acudieron a laborar, observaron a dos hombres que empujaban un “diablito”, en el cual llevaban un compresor industrial de aire acondicionado que ellos habían bajado del techo para mandarlo reparar.
Los policías preventivos de inmediato iniciaron con un operativo de búsqueda, y lograron localizar a los probables responsables de estos hechos, cuando empujaban la carretilla con el pesado compresor y se dirigían hacia la calle Ramón Corona.
En ese momento Martín Antonio “N” y Rodolfo “N” quedaron formalmente detenidos, y junto con el objeto asegurado fueron puestos a cargo de las autoridades investigadoras correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.