Culiacán, Sinaloa. – Después del enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, la casa marcada con el número 1948 en la colonia Hidalgo del municipio de Culiacán luce destruida y resguardada por las fuerzas federales.
La madrugada del domingo, elementos del Ejército abatieron a balazos a integrantes del grupo delincuencial denominado «Los Ántrax», entre ellos el presunto líder Rene Velázquez Valenzuela, alias «El Sargento Phoenix», “El Gato” o “El Talibán”, conocido por ser uno de los más sanguinarios.
Otro de los sicarios muertos fue identificado como Gilberto Alejandro N, de 26 años, alias El Tilín o El Betillo; y el tercero es Jesús Rogelio Armenta Martínez, de 27 años.
Los heridos son José Carlos Alanis, alias El Cali, de 34 años, quien es señalado de ser otro de los cabecillas de “Los Ántrax”. Otro herido es Juan Carlos Aristegui Murillo, de 32; y José Javier Gómez Armenta, de 25. Estas tres personas permanecen hospitalizadas y resguardadas por militares.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 04:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, cuando el grupo de gatilleros viajaba en tres camionetas, dos de ellas blindadas.
En el lugar continúan elementos del Ejército, quienes resguardarán el inmueble hasta que personal de la PGR concluya las investigaciones.
De acuerdo con información de los vecinos del lugar, señalan que en el domicilio no vivía nadie, solo de vez en cuando se veía llegar a personas.
Redacción /ExtraOficial