Culiacán, Sinaloa. – Julissa, quien presuntamente participó en el secuestro de su prima Emily cuando esta tenía 3 años de edad en el 2013, no representa un peligro para la sociedad, ya que ella fue inducida para realizar ese acto, afirmó el director del Centro de Internamiento Para Adolescentes, Sergio Octavio Núñez Madrigal.
Explicó, que Julissa tenía 14 años y después de estar interna tres meses en el CIPA, cumplió con su arresto domiciliario por dos años más, siguió bajo supervisión y los estudios revelaron que no podría causar un daño a la sociedad.
“El comportamiento y los estudios que se mostraron cuando ella estuvo con nosotros era una persona que solamente fue inducida para realizar ese acto, sin embargo, como fue producto de la circunstancia, ella no era persona que pudiera presentar un daño más a la sociedad y por eso se le dio el arresto domiciliario”, afirmó.
Familiares de Emily, quien fue secuestrada por su prima, dos de sus tías y el esposo de una de ellas el tres de enero del 2013, piden que se revise el caso ya que hace unos días también fueron liberados tres de los cinco presuntos implicados en este secuestro, por lo que ya solo queda en prisión un hombre.
Denunciaron que resulta extraño que cuando en un principio el juez sexto del ramo penal que llevaba el caso del secuestro agravado en razón de parentesco, había sentenciado a 90 años de prisión al esposo de una de las hermanas que participaron en el secuestro, hoy a poco más de tres años fueron liberados y absueltos.
Patricia Mata /ExtraOficial