Tras persecución, municipales detienen a un hombre en una camioneta que había sido robada horas antes en Culiacán


El vehículo había sido robado horas antes en la colonia Centro de esta ciudad

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV) detuvo al conductor de una camioneta que había sido robada horas antes cuando se encontraba estacionada en el Centro de esta ciudad, durante una persecución por las calles del sector Las Vegas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la persona asegurada se llama Moisés “N”, de 26 años.

Éste, junto con el vehículo asegurado, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Robo de Vehículo, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.

Policías municipales realizaban recorridos de vigilancia, y cuando circulaban por la avenida Cuauhtémoc de la mencionada colonia, observaron una camioneta Ford Lobo color oro que circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de terceras personas, incluyendo la del mismo conductor.

De inmediato los agentes policiacos trataron de darle alcance porque además, este vehículo coincidía con las características de una unidad motriz que contaba con reporte de robo, un día anterior.

Cuando el conductor de la camioneta Ford Lobo se percató de la presencia del personal Especializado en Prevención de Robo de Vehículos, imprimió mayor velocidad, por lo que fue perseguido y lograron darle alcance entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo.

Durante una revisión física que le realizaron al conductor de la unidad motriz, previa autorización, no le encontraron sustancia u objeto ilícito alguno, pero al solicitar información del número de serie de la camioneta, los policías preventivos fueron informados que ésta contaba con reporte de robo el día 19 de julio, cuando se encontraba estacionada por la calle Escobedo, en el sector Centro de esta ciudad.

En ese momento, Moisés “N”, quedó formalmente detenido, y junto con la camioneta asegurada fue puesto a cargo de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación jurídica.