Culiacán, Sinaloa. – Para que no “se vuelva tierra de nadie”, se quitó la estrategia de sectorización que se tenía en el municipio de Culiacán, donde se había dividido en cuadrantes y se hacía responsable de cada sector por un determinado tiempo a las distintas corporaciones federales, estatales y municipales, aclaró el coordinador de seguridad pública estatal, Moisés Melo García.
Detalló que el Grupo de Coordinación Operativa tomó la determinación de terminar con la sectorización en Culiacán para que no haya deslindes de responsabilidades por parte de los elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva, municipal y del Ejército, quienes participaban en estos operativos.
Lo anterior por de la emboscada de los elementos del Ejército en la zona norte de Culiacán, donde se crearon confusiones sobre a quienes les tocaba vigilar ese sector el pasado 30 de septiembre cuando sucedió la masacre de cinco soldados y 10 más quedaron heridos.
“Lo que buscamos más que nada es que no haya malas interpretaciones o en su defecto no haya deslinde de responsabilidades, que porque hasta aquí llega mi rayita y por eso yo ya no puedo pasar para el otro lado y viceversa y se vuelve tierra de nadie, la policía municipal toma todo el municipio y las sindicaturas y el resto de las policías, más las fuerzas federales todos a trabajar en la misma situación”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial