Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de organismos defensores de los derechos humanos no gubernamentales y del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), se manifestaron frente a Catedral para pedir que pare la violencia contra las mujeres.
Lo anterior forma parte de la expresión que se llevó a cabo a nivel nacional, en solidaridad con los hechos registrados en Argentina donde una joven de 16 años fue violada y asesinada y posteriormente envuelta en plásticos.
La directora general del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, comentó que este cruel asesinato de la jovencita en Argentina, generó tal impacto sobre todo en muchos países donde no están acostumbrados a los tipos de violencia contra las mujeres de los que se están viviendo en México y Sinaloa.
“El asesinato violento del empalamiento de la chica en Argentina, muchos países no están acostumbrados a los tipos de violencia que estamos viviendo por ejemplo en México, en Sinaloa, y es increíble la forma, el desprecio que exista al cuerpo de las mujeres, el desprecio que existe a la vida de las mujeres a nivel mundial y como se ha ido recrudeciendo este fenómeno del feminicidio en la medida en que hoy se observa un mayor empoderamiento de las mujeres”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial