La ‘Universidad del Emprendedor’ imparte cursos de capacitación a futuros empresarios de Culiacán


Culiacán, Sin.– Con el objetivo de impulsar la economía y motivar a futuros empresarios del municipio, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, llevó a cabo el segundo módulo de la capacitación denominada «Universidad del Emprendedor».

En esta segunda edición, la Dirección de Comercio, Servicios e Industria, tuvo como anfitrión a Sinuhé Manjarrez Ramírez, director creativo de SM Consultoría Gastronómica, quien abordó el tema de “Procesos y costos”, siendo estos los puntos clave para la toma de decisiones que tienen influencia directa sobre el crecimiento de un negocio.

Ahí compartió con el público algunas de sus experiencias, retos y obstáculos a los que se tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera, recordó su etapa joven en donde no contaba con el apoyo de gente cercana, sin embargo, su sueño de ser chef desde pequeño lo impulsó a seguir buscando oportunidades en el país.

El ahora experto en gastronomía, artes plásticas, comunicación gráfica, y creador de su propia marca de consultoría gastronómica, asesoró a estudiantes y empresarios locales, destacando en su mensaje, la importancia de tener un contador en su negocio.

Además, abordó el tema de los costos fijos, costos variables, estandarización, branding y desarrollo de marcas, entre otros.

Al intercambiar con preguntas y respuestas, Manjarrez Ramírez motivó con a los asistentes con el lema “Lo primero que tienes que cambiar es el diálogo interno, si ya lo empezaste, ya lo hiciste, lo puedes hacer, lo puedes lograr”.

A nombre del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, el director de Comercio, Servicio e Industria, Valente Soto Cortés, concluyó con la capacitación, agradeciendo a los presentes y expositor, e hizo entrega de reconocimiento.

Finalmente, invitó a los culiacanenses a acercarse a las oficinas de Sedecom para que conozcan los distintos apoyos y créditos con los que cuentan, asimismo, consultar las redes sociales de la dependencia para enterarse de los cursos que realizan frecuentemente.