Culiacán, Sinaloa.– En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, se da seguimiento al programa de limpieza y desazolve de rejillas y alcantarillas localizadas en la zona urbana.
Durante el desarrollo de la jornada de este lunes, las cuadrillas desplegadas en diversos cuadrantes, realizaron trabajos de retiro de tierra, grava, hojarasca y basura depositada al interior de estos registros pluviales.
Las rejillas atendidas se localizaron sobre la avenida Juan de la Barrera en el sector 6 de Enero, bulevar Diego Valadés en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y zona de La Campiña.
En el sector sur de la ciudad, por la avenida Álvaro Obregón y frente a las instalaciones del ISSSTE, personal de la comuna llevó a cabo el mantenimiento de salidas pluviales ubicadas en los pasos peatonales.
Con la puesta en marcha de dichas jornadas de mantenimiento preventivo, el Ayuntamiento de Culiacán busca evitar inundaciones durante la temporada de lluvias debido a la obstrucción de las rejillas y alcantarilladas que cumplen con la función de desfogue.