“Soy una legisladora que viene a trabajar”: Villaescusa


La diputada local del PRI destacó que durante los dos años que durará su gestión se dedicará a responderle con trabajo a la ciudadanía Sinaloense, en especial a las y los habitantes del distrito XX de Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa. – Turismo, Rendición de Cuentas, Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Económico y Sustentabilidad, serán las banderas legislativas de la Diputada local, Margarita Villaescusa Rojo.

Luego de rendir protesta como legisladora, integrante de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, manifestó que durante los dos años que durará en el cargo se dedicará a responderle con trabajo a la ciudadanía Sinaloense, en especial a las y los habitantes del distrito XX de Mazatlán, quienes le brindaron su confianza el pasado 05 de junio.

“Tengo un gran compromiso con la gente que votó por mí, pero también tengo un compromiso con Sinaloa”, declaró.

Dejó en claro que su paso por el Poder Legislativo se caracterizará por la honestidad, transparencia, total apertura a la ciudadanía y de mucho trabajo.

“Soy una legisladora que viene a trabajar, que viene a hacer honesta, que no sólo viene a estar sentada en una curul, que viene a atender a todos los sectores, a los ciudadanos y sobre todo que viene a hacer un factor de acuerdo y de trabajo con los otros partidos políticos”, expresó. 

Villaescusa Rojo dijo que desde el Congreso no criticará sin proponer, ya que ante las adversidades estatales, nacionales e internacionales, no se debe anteponer el encono.

“Son tiempos en los que no debemos dejar de lado el encono o la crítica  ante las adversidades que vivimos, sino debe de estar siempre la propuesta, los objetivos a cumplir y la acción, y como diputada a eso me comprometo: a ser una diputada que trabaja, que estudia, que se prepara, que da la cara a los ciudadanos del estado al cual representa”, indicó.  

Finalmente, la representante del distrito XX de Mazatlán en el Congreso de Sinaloa, se dijo dispuesta a trabajar en equipo, sin importar los colores partidistas, a fin de lograr mayores beneficios para las y los Sinaloenses.

Margarita Villaescusa Rojo ha sido Funcionaria estatal, Diputada local, Senadora de la República y Delegada federal en Sinaloa.

En 2004 fue Diputada local suplente, en sustitución de Miguel Ángel García Granados; en 2007, durante el sexenio de Aguilar Padilla, fue designada como Coordinadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

En 2010 llegó al Senado de la República formando parte de Sexagésima Primera Legislatura, ocupando la secretaría de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y en abril de 2014 fue nombrada delegada del Infonavit en Sinaloa.

Redacción /ExtraOficial