Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, fue trasladada a un domicilio particular en Los Ángeles este miércoles en donde cumplirá sus últimas semanas de sentencia.
Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos.
El vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, informó que Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP).
El funcionario dijo al medio Univision que la esposa de «El Chapo» tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición.
Por cuestiones de privacidad, Murphy no precisó si Coronel será trasladada a una casa de transición para reos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles, pero adelantó que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre, como lo anunció en febrero pasado el BOP después de que el gobierno de EU redujera su condena de 36 a 31 meses.
Con información de www.univision.com