Culiacán, Sin.- Acorde a los retos que demanda la infraestructura vial de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán puso en marcha los trabajos de restauración de la capa de rodamiento en el bulevar Paseo Niños Héroes, a través de la adquisición de maquinaria especializada para las labores de reencarpetado.
En el tramo comprendido de la calle Juan Carrasco hasta el entronque con calle Ruperto L. Paliza, esta nueva perfiladora de asfalto inició su operatividad en la capital, convirtiéndose así, en la segunda ciudad del país (junto a la Ciudad de México) en implementar esta innovadora tecnología.
Dicho equipo, también conocido como ‘fresadora’, ofrece la oportunidad de retirar ágilmente hasta un máximo de 30 cm de pavimento asfáltico y concreto hidráulico, permitiendo renovar la superficie con una nueva capa, evitando dimensiones desproporcionadas entre la vialidad, aceras y banquetas.
De esta forma, se innova en los procesos y acondicionamiento de la carpeta asfáltica, esto a través de las prestaciones que ofrece en el funcionamiento. Tal fue el caso de los trabajos desarrollados en mencionado tramo, donde se corrigió el problema de sobre altura que registraba la capa de rodamiento en ambos sentidos del Paseo Niños Héroes.
Reduciendo aproximadamente 14 cm para ganar altura y evitar percances e impactos de vehículos de exceso de dimensiones en los puentes, mismos a los que se tiene prohibida la circulación.
El material recolectado, es vertido en un camión de volteo y reciclado para su reutilización en la mejora de calles de terracerías y para la producción de un nuevo pavimento asfáltico.