Culiacán, Sinaloa.- Un presunto delincuente terminó detenido luego de que persiguiera a un hombre, con el que minutos antes chocaron en sus vehículos, en el sector Humaya.
El reporte indica, que la persona que era perseguida por el presunto delincuente, en su intento por ponerse a salvo ingresó al área de urgencias de la clínica del IMSS en Infonavit Humaya, desde donde realizaron el reporte al número de emergencias por lo que al sitio arribaron elementos de las distintas corporaciones, y policías estatales lograron de tener al delincuente que portaba armamento y radios de comunicación.
El secretario de seguridad pública del estado Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el hombre fue detenido y al igual que el armamento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
«Al recibir un reporte al 911 sobre una persona que era seguida por un civil armado en un vehículo rojo, Policías Estatales acudieron al llamado al sector Humaya, donde se localizó a esta persona con un arma larga, una corta, cargadores y cartuchos. Ya fue puesto a disposición», confirmó el titular de la SSPE.
Derivado de estos hechos, agentes de la Policía Municipal que iban en apoyo, chocaron contra un Jetta blanco, dejando lesionados a un policía y al conductor del automóvil particular, por lo que fueron auxiliados por un paramédico del grupo de rescate GERUM.
Posteriormente paramédicos de Cruz Roja trasladaron al policía a un hospital, mientras el conductor del Jetta, se quedó en el sitio, ya que no presentó heridas de gravedad.