Tras fuga de gas en guardería de Culiacán, PC detectó irregularidades


 

Culiacán, Sinaloa. – Tras la fuga de gas registrada la mañana de este jueves en la Guardería 33 del ISSSTE, ubicada en la avenida de Ciudades Hermanas, se solicitó a dicho instituto de la salud que realicen unas adecuaciones de seguridad en este inmueble.

Al informar lo anterior, el director estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, explicó que las instalaciones de los detectores de humo y las alarmas no están bien instaladas.

Agregó que de la Guardería 33 del ISSSTE se tuvieron que evacuar alrededor de 223 niños y el personal que labora en este centro de cuidados infantiles.

“Se solicitó que en forma inmediata estuvieran los técnicos de una gasera para verificar que las instalaciones sean las adecuadas, así como también deberán de hacer algunas adecuaciones de seguridad al interior de la guardería, para buscar que este tipo de incidencias no vuelvan a pasar”, informó.

Checa Landeros señaló que en coordinación con las áreas de Protección Civil de todos los municipios se realizan tres veces al año revisiones en todas las guarderías del estado, y cuando se reciben denuncias directamente hacia una guardería en particular de inmediato acude personal a atender dichas quejas.

 

Patricia Mata /ExtraOficial