Vinculan a proceso a una mujer y un hombre, por robo con violencia a su arrendadora en Culiacán


El hecho se suscitó en el fraccionamiento Los Ángeles
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer por el delito de robo con violencia contra las personas, en agravio de una mujer a la que le rentaban una vivienda en el sector Los Ángeles.
Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2023, cuando la víctima llegó al fraccionamiento donde rentaba una vivienda a Juan Antonio “B” y a Blanca Esmeralda “N”, quienes metros antes de llegar al lugar, le advirtieron que tenía que sacar sus cosas del inmueble.
Al hacerles caso omiso, la imputada de nombre Blanca Esmeralda se acerca a la víctima y la golpea en la cabeza, al tiempo que le jala el cabello; ocasionándole lesiones en el ojo izquierdo, mientras trataba de quitarle el celular que traía la ofendida en sus manos, pero al no lograrlo le quitó la cartera en la cual traía 9 mil pesos en efectivo, así como identificaciones.
Una vez que Blanca Esmeralda tuvo en su poder la cartera de la ofendida, la tumbó al suelo y junto con Juan Antonio comenzaron a patearla; fue cuando la ofendida observó que su agresor, traía un arma de fuego en la cintura, misma que se la sujetó con su mano derecha, haciendo un ademán como que la iba a sacar para lesionarla.
Como pudo, la víctima logró zafarse y buscar ayuda de vecinos, quienes la protegieron en una vivienda. Los agresores por su parte optaron por retirarse llevándose el dinero y demás pertenencias de la ofendida.
Por estos hechos se presentó formal denuncia, por lo que el Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones obteniendo datos de prueba con los que solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada por el Juez.
Fue el 7 de marzo de 2023 cuando se ejecutaron ambos mandamientos judiciales siendo ese mismo día la audiencia inicial dentro de la causa penal 222/2023, en donde se imputó hechos, se vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por peligro para la víctima y testigos; así también se fijaron dos meses de investigación complementaria.