Culiacán, Sinaloa.- El 95% de las llamadas que se en el servicio de emergencias 9.1.1 son falsas, lo que limita la rápida atención de los eventos reales que se presentan en la entidad, lamentó el Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Ejemplo de ellos es el registrado la semana pasada en el hecho violento de Villa Juárez, día en el que se registraron más de 7 mil llamadas, de las que sólo alrededor de 400 era reales, según declaró en su momento el titular de la SSP, Genaro Robles Casillas.
Ahora se presentó otro caso con el falso reporte de la existencia de un grupo armado en el oriente de Culiacán, que disparó también las llamadas de auxilio y la psicosis en las escuelas de esa zona, provocada en un principio por un mensaje en facebook.
También se dio el caso registrado hace unos días en una escuela secundaria en Los Mochis, Sinaloa, donde un joven a través de whatsapp alertó sobre una masacre, lo que causo el miedo de los estudiantes y padres de familia, provocando la suspensión de clases.