57 adolescentes resultaron con intoxicación presuntamente por cocaína, en secundaria de Chiapas


Familiares acudieron a laboratorios privados y las pruebas, mostraban que sus hijas e hijos sufrían intoxicación por cocaína; Fiscalía dice que aún desconocen qué fue lo que provocó la intoxicación

Chiapas.- Al menos 57 adolescentes acaban en el hospital con dolor de estómago y convulsiones. Familiares llevaron muestras al laboratorio y dicen que se intoxicaron con la droga. La Fiscalía dice que no ha encontrado pruebas de ello
Un video muestra a los padres de familia acudiendo con sus hijos al centro de salud.

La noche de este viernes fue un infierno en Bochil, un pequeño pueblo de los Altos de Chiapas, en el sur de México. Decenas de jóvenes de entre 13 y 15 años empezaron a acudir al hospital acompañados de familiares, con dolor de estómago y convulsiones. Algunos incluso perdían el sentido.

Parecía un caso de intoxicación alimentaria, pero algunos de los familiares acudieron a un laboratorio privado y las pruebas, dijeron, mostraban que sus hijas e hijos sufrían una intoxicación por cocaína.

Hasta este sábado, las autoridades han hablado de 57 jóvenes, todos alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje. La mayoría presentaba un cuadro estable, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado a otro hospital por su estado delicado.

Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha publicado un comunicado en redes sociales señalando que está investigando el asunto. La Fiscalía explica que de momento ha realizado 15 pruebas toxicológicas y que todas resultaron “negativas a drogas de abuso”.

El caso de Bochil recuerda al que ocurrió hace apenas unas semanas, también en Chiapas, entonces en Tapachula, en la frontera con Guatemala. Una fuga de gas en una escuela intoxicó a decenas de alumnos, que presentaron síntomas parecidos: mareo, dolor abdominal y desvanecimiento.

Con información de El País