Culiacán, Sinaloa.- Con buenos resultados culmina la Tercera Etapa de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el Estado en su edición número XVI en el municipio de Mazatlán y al mismo tiempo en la entidad, resaltó el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del SESESP, Jesús Ramón Soto Vega en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta.
El funcionario estatal, comentó que, durante estos trabajos de prevención en el puerto, la ciudadanía se preocupó por acudir el módulo de recepción de armas a deshacerse de estos objetos peligrosos que son un peligro en las viviendas.
Los sinaloenses a lo largo de esta campaña tuvieron conocimiento que esta actividad es una tarea interinstitucional entre Gobierno del Estado, La Secretaría de la Defensa Nacional y Los Ayuntamientos, para sacar de circulación la mayor cantidad de armas, así también este programa se manejó voluntario y anónimo, durante este año 2017.
“Nos ha hecho énfasis constantemente el Señor Gobernador, de la preocupación que todo programa preventivo, lo hagamos exhaustivamente, porque es la prevención el mejor instrumento para la Paz, el mejor instrumento para la paz en palabras del Gobernador, es precisamente que los sinaloenses estemos creando las condiciones precisamente para vivir en Sinaloa mejores espacios de paz y de tranquilidad “, externó.
Durante esta tercera etapa el municipio de Mazatlán, tuvo un acopio de 254 armas y 149 registros.
Según la información oficial, el registró final en el año, de armas sumó un total, de mil 073, entre ellas 453 granadas y se tuvieron 768 registros.
Los estímulos que se entregaron en los 18 municipios, fueron de mil pesos a quienes entregaron armas de fuego permitidas, mientras que los donantes de Uso Exclusivo recibieron dos mil 500 pesos o un equipo de cómputo.